Una empresa del grupo Siemens

ASISTENCIA TÉCNICA

Pedidos y ventas 900 67 00 77
Asistencia técnica 900 67 00 68
ES EN
Pedidos y ventas 902 006 645
Asistencia técnica 902 109 953

BJC se suma al compromiso de Rubí con un modelo de concertación, público y privado, que define las políticas económicas

09/04/2019
Foto de los firmantes en la Masía Can Serra - Foto: Ajuntament/Lali Puig

32 agentes de los ámbitos del territorio, la empresa y el conocimiento han firmado el acuerdo de desarrollo de las líneas estratégicas de la Mesa de la Competitividad Industrial

BJC forma parte del grupo de empresas que, junto a colegios profesionales, centros de investigación, universidades, partidos políticos, sindicatos, patronales, asociaciones empresariales, la Diputació de Barcelona y el Consell Comarcal del Vallès Occidental (CVOC), han firmado el acuerdo de funcionamiento y desarrollo de las líneas estratégicas de la Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR) el pasado 29 de abril. Este órgano, que se creó en noviembre de 2017, establece un espacio de concertación y corresponsabilidad pionero, donde los agentes de interés de los ámbitos de territorio, empresa y conocimiento trabajan conjuntamente en la definición e implantación de las políticas de proximidad para el desarrollo económico local. El documento establece las bases de este nuevo modelo de funcionamiento para la competitividad industrial y la calidad de vida de Rubí, detalla los derechos y deberes de las organizaciones que forman parte de él, y define su Plan Estratégico.

Líneas estratégicas de la TCIR:
• Promoción de la formación en nuevas profesiones, de acuerdo con las necesidades actuales y futuras del empresariado.
• Desarrollo de propuestas para impulsar la innovación y la sostenibilidad en la administración local, los polígonos de actividad económica y la industria.
• Impulso de la movilidad sostenible de mercancías y personas, a través del cambio de hábitos y, la adaptación a la nueva normativa europea del transporte terrestre.
• Mejora, simplificación y digitalización de los procesos internos del Ayuntamiento de Rubí, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y promover el conocimiento y la colaboración entre las organizaciones integrantes de la TCIR.

Éstas son las ideas de concertación y corresponsabilidad que ya se habían definido a través del Acuerdo por el Desarrollo Económico Social (ADES), el 2009, y más recientemente el Pla Director de Polígonos.