Una empresa del grupo Siemens

ASISTENCIA TÉCNICA

Pedidos y ventas 900 67 00 77
Asistencia técnica 900 67 00 68
Atención al cliente 935 610 526
ES EN
Pedidos y ventas 902 006 645
Asistencia técnica 902 109 953

Nuevos objetos BIM de BJC y SIEMENS

15/06/2023
Objetos BIM de los mecanismos BJC para Revit

“Creación de modelos inteligentes 2D y 3D en proyectos de diseño y construcción”

 

BJC pone a disposición de los equipos de arquitectura, ingeniería y construcción la descarga gratuita de objetos BIM para la creación de edificios de calidad y sostenibles, de forma eficiente y flexible.

Este software facilita la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto de construcción y, recopila y gestiona los datos que permiten coordinar el trabajo de las partes interesadas simultáneamente. Los objetos BIM sirven para crear modelos 3D inteligentes y generar documentación de construcción detallada. Permiten planificar y analizar con precisión el diseño digital, y sus datos contienen información esencial como relaciones de interdependencia, interacciones, geometría, clases y atributos del proyecto.

La planificación del diseño se inicia con la descarga de las bibliotecas para Revit o IFC de mecanismos BJC y SIEMENS que incluyen datos específicos y relevantes actualizados. A partir de aquí, se elige la serie y ya se pueden empezar a crear combinaciones de colores entre marcos, teclas y tapas; escoger entre marcos de 1,2, y 3 elementos; y ubicar funciones. También existe la opción de incluir las cajas de empotrar, dependiendo de si la instalación es en una pared dura o en tabique hueco.
La configuración de las series de mecanismos es rápida y sencilla, además puede implementarse en múltiples estancias del diseño al mismo tiempo, y los cambios se actualizan automáticamente.

Los objetos BIM de BJC y SIEMENS contienen toda la información relevante de producto como son el material, las dimensiones y las prestaciones, lo que permite una planificación más precisa. Su uso aumenta sensiblemente la eficiencia del trabajo, ya que los procesos son más rápidos, de mayor calidad y minimizan el margen de error.

Para más información consulte https://www.bjc.es/es/bim-building-information-modeling