Una empresa del grupo Siemens

ASISTENCIA TÉCNICA

Pedidos y ventas 900 67 00 77
Asistencia técnica 900 67 00 68
Atención al cliente 935 610 526
ES EN
Pedidos y ventas 902 006 645
Asistencia técnica 902 109 953

Adapta tus proyectos a la normativa europea

08/01/2024
Adapta tus proyectos a la normativa europea EU 2022/2380 con  la nueva Toma Schuko® con Cargador USB A+C Power Delivery de BJC

Adapta tus proyectos a la normativa europea EU 2022/2380 con  la nueva Toma Schuko® con Cargador USB A+C Power Delivery de BJC

BJC incorpora en su portfolio una nueva toma de corriente Schuko® con Cargador USB A y USB C de carga rápida con Protocolo Power Delivery, adelantándose a la entrada en vigor de la nueva normativa EU 2022/2380.

Esta normativa obliga a que, a partir de finales de 2024, todos los dispositivos electrónicos vendidos en el territorio europeo dispongan de USB-C como conector y que todos los cargadores sean compatibles con el protocolo.

La tecnología Power Delivery permite una comunicación entre el cargador y el dispositivo, optimizando la velocidad de carga y reduciendo las pérdidas de energía por sobrecalentamiento, lo que a su vez alarga la vida útil tanto del cargador como del dispositivo móvil.

 

Actualmente fabricantes como Apple (incluyendo el último iPhone 15) Samsung, Google, LG y Huawei ya son compatibles con este protocolo, pero a finales de 2024 todos los dispositivos que se lancen en Europa lo deberán ser.

Además, es compatible con dispositivos con protocolo quick charge como los de Huawei y Xiaomi, y con resto de dispositivos del mercado que aún no se han adaptado a la nueva directiva.

Con una potencia de 20W esta toma de corriente permite una carga rápida y eficiente, eliminando largos tiempos de espera y permitiendo la carga simultánea de dos dispositivos tales como smartphones, tablets o auriculares, que siempre están protegidos de temperatura y sobrecarga.

A diferencia de otros fabricantes, es compatible con caja de profundidad estándar sin comprometer el espacio disponible para el cableado. Además, gracias a que éste es el mismo que el de una toma estándar su reemplazo es rápido y sencillo, lo que facilita la actualización de instalaciones existentes.

Disponible en las series Mega, Iris, Iris Plus, Miro, Style y Viva, con múltiples opciones de acabado para adaptarse a cualquier entorno contando con la reconocida calidad Siemens, respaldada por décadas de experiencia en tecnología y sostenibilidad.

Este producto destaca también por ser ecoeficiente ya que su consumo en standby es menor al exigido por la exigente directiva europea de eficiencia energética.

La nueva base Schuko® con USB A+C combina así una notable mejora técnica y una gran facilidad de instalación.