Energia
en tus manos

ASISTENCIA TÉCNICA

Pedidos y ventas 902 006 645
Asistencia técnica 902 109 953
Pedidos y ventas 902 006 645
Asistencia técnica 902 109 953

BJC en la actualidad

BJC es una empresa fabricante de material eléctrico con un potencial humano de 170 personas y una oferta de más de 3.000 referencias repartidas en dos divisiones de productos:

  • Material eléctrico para instalaciones residenciales (Pequeño Material)
  • Material eléctrico para instalaciones industriales (Material Industrial)

En el año 2002 BJC renovó la totalidad de sus instalaciones industriales con un nuevo centro productivo de 29.000 m2 que permite centralizar todos los procesos de producción en una misma superficie. Desde la transformación de plásticos, al corte y conformación de metales.
Montajes y ensamblajes, laboratorios eléctrico y de Calidad, incluyendo el Departamento de Investigación y Desarrollo.

El 10 de Junio de 2008, BJC se integra dentro de Siemens, en la división Building Technologies, unidad de negocio Low Voltage (Baja tensión).

Durante el 2011, BJC se convirtió en el centro productivo y estratégico de Siemens para todo el Pequeño Material con plataforma de mecanismo DIN VDE. Además de producir las series de BJC, produce todas las series DELTA de Siemens, para lo cual se transfieren desde Alemania a BJC en Rubi (Barcelona), todas las funciones (I+D, Calidad, Marketing).

BJC coordinará para Europa el portafolio del Pequeño Material, de las series BJC y DELTA de Siemens, ya que se mantendrán las dos marcas: BJC y Siemens, en los mercados donde éstas operan.

Para concentrar en BJC el pequeño material, durante el ejercicio 2010 se transfirió la división de iluminación de BJC a OSRAM, empresa especializada en iluminación que también pertenece al grupo Siemens.

Este reconocimiento de Siemens hacia BJC es el resultado de una intensa labor basada en la investigación, la calidad, el diseño y el trabajo bien hecho. Esta forma de actuar ha llevado a BJC a la obtención de la ISO 9001 por
Aenor en 1993 para Pequeño Material, y la ISO 9001 en 1997 para la división de Material Industrial.

BJC está avalada por el certificado ISO 14001, mediante el cual demuestra y garantiza una adecuada gestión medioambiental en todos sus procesos.

Historia

En 1926, D. Buenaventura Josa Camarasa incorporó a su taller metalúrgico la fabricación de material eléctrico, demostrando una excelente visión de la importancia de la electricidad en el mundo moderno. Muy pronto, la dedicación al material eléctrico fue total. Así fueron apareciendo los interruptores, enchufes, "peras", pulsadores y un largo etcétera de productos destinados exclusivamente al uso doméstico.

En el año 1954 BJC lanza las primeras series de cajas de acometida y de material industrial. Seis años más tarde produce las primeras pantallas y regletas, pioneras de una gran variedad de luminarias “Flector”, para todo tipo de fuentes de luz. A partir de este momento la empresa se posicionó como líder en la fabricación de material eléctrico en el territorio nacional y se convirtió en una de las compañías electrotécnicas más importantes de Europa.

Este espectacular crecimiento es la suma de la pasión por ofrecer productos de máxima calidad y seguridad y el esfuerzo por ocupar una constante posición de vanguardia. Ya desde el año 1975, cuando el conocido diseñador industrial André Ricard empezó a colaborar con la empresa, dando como resultado productos que marcaron una época dentro del sector como la serie Ibiza, BJC ha seguido apostando por el diseño como un imprescindible valor añadido tanto estético como funcional.

Todas las personas que forman BJC comparten una histórica actitud regida por un carácter abierto e innovador. Todos los departamentos de la compañía trabajan desde la década de los años 70 para que BJC esté siempre capacitada para responder con antelación a las futuras necesidades de las personas en las instalaciones eléctricas domesticas.

Estos valores de BJC y la apuesta de Siemens hacia el mercado Español y el Pequeño Material, se materializaron en la compra de la empresa BJC en el 2008.

Podemos ayudarle?

Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono:

Pedidos y ventas


900 67 00 77

Asistencia técnica


900 67 00 68

Si desea ser atendido telefónicamente por la delegación correspondiente a su zona geográfica consulte el apartado: Delegaciones

o por correo electrónico, rellenando el siguiente formulario